INICIO
MOTIVACION
- Se inicia la sesión con la
presentación de un video acerca de los Infecciones de transmisión sexual.
- Se observa y se comenta asumiendo
compromisos en forma
individual,
luego realizamos las preguntas necesarias:
a.-
¿Qué infecciones de transmisión sexual observaste?
b.-
¿Cuáles crees que sean causas de estas enfermedades?
c.-
¿Qué consecuencias producen estas enfermedades?
d.-
¿Cuales son los microorganismos que causan estas infecciones?
Los
estudiantes responden en forma oral , la docente escribe en la pizarra los
aportes de los alumnos, luego sistematiza lo observado y concluye con el tema
denominándolo “Infecciones de transmisión sexual”
PROCESO
- Los estudiantes individualmente
exploran información de Infecciones de transmisión sexual en páginas web dadas
por la docente, clasificándolas de menor a mayor riesgo de muerte.
http://www.youtube.com/watch?v=hPpmERCQCHs
http://es.wikipedia.org/wiki/Infecciones_de_transmisi%C3%B3n_sexual
http://www.authorstream.com/Presentation/lidacorteshenao19-109480-enfermedades-de-transmision
sexual ets-education-ppt-powerpoint/
http://www.slideshare.net/consultoriauniversidad/infecciones-de-transmision-sexual-y-adolescentes
http://www.youtube.com/watch?v=hPpmERCQCHs
http://es.wikipedia.org/wiki/Infecciones_de_transmisi%C3%B3n_sexual
http://www.authorstream.com/Presentation/lidacorteshenao19-109480-enfermedades-de-transmision
sexual ets-education-ppt-powerpoint/
http://www.slideshare.net/consultoriauniversidad/infecciones-de-transmision-sexual-y-adolescentes
- Los estudiantes en forma grupal organizan la información construyendo una maqueta en forma de una pirámide para
clasificar las infecciones de transmisión sexual.de menor a mayor riesgo
de muerte.
- Luego de haber terminado con la
actividad, los estudiantes explican sus maquetas elaboradas de las Infecciones
de transmisión sexual.
SALIDA
Los estudiantes argumentan sus opiniones referentes
al tema en forma reflexiva en clase y en el blogg educativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario